sábado, 7 de enero de 2012

Irradiaciones

Hace dos millones de años, tiempo terrestre, varios planetas, incluyendo la Tierra, sufrieron un accidente por varias razones. Nosotros hemos intentado ayudarles. Hemos sembrado iones positivos a sus alrededores, en la atmósfera, para que irradien positivamente a los habitantes de esos planetas. Es muy necesario ayudarles antes que se destruyan a sí mismos, como ya ha sucedido varias veces con la Tierra.

Esas irradiaciones las reciben los seres en gestación, y como es natural, unos las absorben más y otros menos. Los que las reciben en mayor cantidad se tornan personas razonables, suaves y humanistas. Son los que se preocupan más de asuntos ajenos que de los suyos, porque tienden a establecer, en la Tierra y otros planetas, una vida como la que estamos viviendo en Apu, sin egoísmo, sin dinero y con mucha euforia, que tu conocerás.

Pero los individuos que son irradiados débilmente se oponen a este cambio. Entonces hay una lucha entre los seres. Por ejemplo, en la Tierra, los habitantes terrestres tendrán en el principio del siglo veinte una fuerte destrucción, luego al final de la primera mitad del siglo, tendrán otra destrucción mucho más horrible, y si no eliminan el dinero de su sistema de vida, o si no se empeñan en, al menos, disminuir el intenso interés que tienen por el dinero, al final de la segunda mitad del siglo veinte o en el principio de la primera mitad del siglo veintiuno, los terrestres experimentarán una última destrucción, en la cual se corre el peligro de que la Tierra sufra su tercer accidente y se vuelva estéril por varios miles de años. Ése sería el fin de la vida monetaria y de los terrícolas.

—¿O sea que el dinero podría destruir la vida terrestre?

—Sí, Ivanka —respondió Alif—. El dinero destruirá la vida en la Tierra si los hombres no se ponen de acuerdo para limitar su valor y aumentar el interés hacia sí mismos. Pero dejemos esta conversación por ahora. Tendrás tiempo para platicar con los de tu planeta que están viviendo con nosotros. Ellos te explicarán mejor lo que hayan aprendido en Apu.

Fuente: Todo el texto (digitado) del libro Galaxia X-9: Apu, un mundo sin dinero, escrito por Vitko Novi (Año 1976).

No hay comentarios: