Ahora no estoy a favor, ni en contra de las religiones, ni de los creyentes, ni de los ateos, ni de los agnósticos.
Sólo soy un observador.
Respeto las elecciones de los demás, pues soy consciente que cada uno tiene su proceso.
Un día pueden pensar de una manera, otro día de otro modo, y eso no significaría que hayan estado, o ahora estén equivocados. Eso significa un cambio, es decir una nueva experimentación.
Querer ayudar a alguien diciéndole que ese no es el camino, y recomendarle un camino mejor, cuesta mucha pero mucha energía.
Por lo tanto, ahora me dedico a ayudar a los demás, de poner en práctica esos conocimientos que aprendí en diferentes partes, quien sabe si así enseño con el ejemplo aunque esa no sea mi prioridad, sino la de ayudar.
El cambio comienza por uno mismo, no podemos decirle a alguien que está equivocado, pues pueda ser que no lo esté, o si lo esté, pero es algo que desea experimentar.
Deja que todo fluya, no cruzándote de brazos, sino guardando tus palabras y trabajando con tus manos, participando en la construcción de un mundo mejor. Comenzando con tu alrededor y con lo que puedas.
Se puede discutir filosóficamente, dar los mejores discursos, decir bellos razonamientos, pero en la práctica de que sirven? ¿Qué solucionan? Aparte de fomentar separatismos, de crear robots, de tener fanáticos, de plantear dogmas...
Si te sientes bien combatiendo dogmas, excelente. Si tu dogma es no tener dogmas, excelente. No estoy a favor, ni en desacuerdo. Ese es tu camino. Tú lo elegiste, hasta cuando desees qué sea así. Eso sí, recuerda que toda causa tiene una consecuencia. No lo digo para que vivas con miedo, sino todo lo contrario.
Todo tiene un efecto multiplicador. Todo y todos están relacionados. Es decir lo que hagas repercute a todos. Si ayudas a alguien, éste ayudará a otro, y este otro a otro y así sucesivamente, imagínate el efecto contrario.
Por lo tanto puedes escoger ser un protagonista del cambio, y siempre ten presente que ello comienza dentro de ti.
Dedicado para la humanidad, en especial para Oscar J.
3 comentarios:
Me encanta el blogg, comparto las ideas y me identifico mucho con él. Creo que sí... observar, respetar, vivir y dejar vivir. Enhorabuena por la iniciativa, lo seguiré acompañando. Saludos! Namaste!
Anna :)
Estimada Anna, muchísimas gracias por tu comentario.
Bienvenida, cada uno somos una gota, juntos somos un oceáno.
Donde Todos somos Uno!!!
Publicar un comentario