viernes, 5 de marzo de 2010

El Problema

Este texto fue copiado y pegado desde un mensaje enviado por el grupo "Economía Basada en Recursos: El Proyecto Venus", ubicado en Facebook.

Al preguntarle a quién debo pedir permiso para poder publicar este mensaje, la persona encargada del grupo me respondió: A nadie. Toda la información disponible en nuestro grupo, así como el material de descarga gratuita y los mensajes son de libre disposición de todos.

El Problema

El Gran Maestro reunió a todos los discípulos para escoger quién tendría la honra de trabajar directamente a su lado.

-”Voy a presentarles un problema”,- dijo el Gran Maestro,- “y aquél que lo resuelva primero, será el nuevo guardián del Templo.”

Terminado su corto discurso, colocó un banquillo en el centro de la sala; encima estaba un florero de porcelana seguramente carísimo, con una rosa roja que lo decoraba.

-”Éste es el problema”-, dijo el Gran Maestro; -“resuélvanlo“.

Los discípulos contemplaron perplejos el “problema”, por lo que veían los diseños sofisticados y raros de la porcelana, la frescura y la elegancia de la flor.

¿Qué representaba aquello? ¿Qué hacer? ¿Cuál sería el enigma?

Pasó el tiempo sin que nadie atinase a hacer nada salvo contemplar el “problema”, hasta que uno de los discípulos se levantó, miró al Maestro y a los alumnos, caminó resueltamente hasta el florero y lo tiró al suelo, destruyéndolo.

- ¡Al fin alguien que lo hizo! – exclamó el Gran Maestro – ¡Empezaba a dudar de la formación que les hemos dado en todos estos años!. Usted es el nuevo guardián.

Al volver a su lugar el alumno, el Gran Maestro explicó: – “Yo fui bien claro: dije que ustedes estaban delante de un “problema”. No importa cuan bello y fascinante sea un problema, tiene que ser eliminado. Un problema es un problema; puede ser un florero de porcelana muy caro, un lindo amor que ya no tiene sentido, un camino que precisa ser abandonado, por más que insistimos en recorrerlo porque nos trae confort… Solo existe una manera de lidiar con un problema: atacándolo de frente. En esas horas, no se puede ser tentado por el lado fascinante que cualquier conflicto acarrea consigo.

Recuerda que un problema, es un problema. No tiene caso tratar de “acomodarlo” y darle vueltas, si al fin y al cabo ya no es otra cosa más que “UN PROBLEMA”. Déjalo, hazlo a un lado y continúa disfrutando de lo hermoso y lo que vale la pena en la vida.

¡No huyas de él… acaba con él!

2 comentarios:

mamepery dijo...

Claudio:
Me da mucho gusto el ver como estas progresando y cada vez q abro tu blogg me doy con la sorpresa q lo estas haciendo a pasos agigantados. Lei en "Metafisica 4 en 1" de Conny Mendez que algunas personas no saben de sus potenciales, y q siempre es bueno preguntarse que es lo q me gusta hacer y para q soy bueno. Si haciendo lo q me gusta puedo lograr algun ingreso economico, etc.
Ella afirma q nos sorprenderiamos de lo q seriamos capaces si nos vieramos tal como somos realmente y que lo fundamental es no hacer caso a los comentarios de personas q sabemos no nos ayudaran.
Lo digo xq creo q te gusta escrbir y que tu ilusion es lograr un gran cambio en las conciencias de los jovenes y maduros de nuestra especie; y estoy segura q lo vas a lograr, solo sigue para adelante.
Ahora bien, en cuanto a la lectura, el problema se hubiese solucionado de una manera mas democratica , no tan abrupta, no era necesario romper el florero, solo hacerlo a un lado-. Es que pienso q los problemas estan alli xq nosotros asi lo queremos, es mejor hacerlos a un lado, hasta q se solucionen solos o se alejen.
No sabes cuanto tiempo y energia se gasta el ser humano en querer resolver sus problemas y de los demas; ademas de criticar lo q los otros hacen. En fin.......
Como dicen los Portrriqueños:" Solo pa'lante, pa' tras ni para tomar impulso"
Un beso,
Mary

Anónimo dijo...

Hi Claudio,
Encuentro tu blog muy interesante estas recopilando especiales y atrayentes lecturas,q bueno q lo estés compartiendo.. yo recien entro hoy por primera vez, pero sé q seguiré explorando ya q me gustan los temas q estas publicando..
Besos.
Angela.