lunes, 29 de marzo de 2010

Educación

La mayoría de la educación de hoy en día es esencialmente para producir trabajadores; es muy especializada, no hay generalidad. La gente no sabe demasiado sobre diferentes materias. Yo creo que no se conseguiría gente para la guerra, si éstas supieran mucho sobre muchas cosas.

Pienso que la educación es memorizar, no se nos enseña a resolver problemas. No se entregan herramientas emocionales o contextuales de como tener un pensamiento crítico.

En una economía de recursos la educación sería muy diferente. El principal interés de nuestra sociedad sería el desarrollo mental y la motivación personal para alcanzar el mayor potencial. Porque nuestra filosofía actual es que el más exitoso es aquél que es más rico, aquél que acapara más.

¿Por qué no mejor convertirnos en contribuyentes? mientras más brillantes sean nuestros hijos mejores vidas tendrán, porque estarán contribuyendo más significativamente al medioambiente y a la vida; de este modo, todo lo que dejemos como legado en esta economía de recursos sería aplicado a la sociedad, no habría nada para acaparar.

Civilización, Patriotismo, Armamentos, Ejércitos y Fuerzas Armadas todo esto es una señal de que aún no estamos civilizados.

Entrevista a Roxanne Meadows
Zeitgeist Addendum

Fuente: Este texto fue copiado y pegado desde un mensaje enviado por el grupo "Economía Basada en Recursos: El Proyecto Venus", ubicado en Facebook.

No hay comentarios: