sábado, 20 de marzo de 2010

Terrestres


Los terrestres son seres escépticos respecto de la existencia de sus poderes individuales, y de los adelantos positivos. A causa de la influencia negativa del cosmos, ellos mismos limitan sus poderes. Un hijo de los terrestres se atreve con mucha dificultad a hacer algún experimento de adelanto cualquiera, simplemente porque su padre no lo ha hecho.

El egoísmo les hace creer que son los únicos seres inteligentes en el Universo, que el hombre no puede vivir fraternalmente, que la paz es una cosa imposible de establecer, que la vida en la unión es innecesaria y estéril, que las guerras son necesarias, que poder amar al prójimo como a sí mismo es un engaño, una ficción, y que la vida terrestre sin negocio, sin explotación y sin dinero es utopía.

Desde el hundimiento de Atl Anta hasta el siglo XVIII, según el cómputo terrestre, la mayoría de los intentos positivos para el adelanto, inspirados por nosotros mediante los terrícolas, fracasaron sin ser puestos a prueba, fueron objeto de burla y ridiculización, y declarados creaciones fantasiosas e irrealizables. Recién después del siglo dieciocho esta situación ha mejorado. A medida que la Tierra va entrando en campos más positivos del espacio, mejora su posición respecto del Sol, y también los hombres se tornan más positivos.

Ya están empezando a interesarles las inspiraciones raras y espontáneas que originan algunas mentes parcialmente positivizadas. A pesar de que aún a muchos de los descubrimientos los consideran utopías o exigen pruebas inmediatas de ellos, en algunos casos les prestan atención. Los toman, los estudian, y los someten a experiencias hasta conocer su verdadera naturaleza.

Aunque en poca escala, se está avanzando hacia una meta positiva. En unos siglos más, se darán cuenta también de nuestra existencia, y llegará el día en que los terrícolas desarrollen sus facultades igual que nosotros; entonces trabajaremos juntos, unidos, tal como lo hacíamos hace millones de millones de años.

-¿Es indispensable, Zay, que los terrícolas crean en la existencia de Apu y en la ayuda de los apunianos?

-Esto no es necesario, Ivanka, sería imponer nuestra superioridad para ser elogiados por eso, lo cual para nosotros es infinitamente negativo. No lo aceptamos.

Nuestro único propósito es que los terrícolas y también los de otros tantos planetas de Universo, a quienes estamos ayudando, presten atención a sus propias facultades, confíen en sí mismos, estudien, descubran y perfeccionen nuevos adelantos, para que se dediquen a buscar la inmortalidad de los seres, cultiven el altruismo y crean en su propio poder.

Fuente: Todo el texto (digitado) del libro Galaxia X-9: Apu, un mundo sin dinero, escrito por Vitko Novi (Año 1976).

No hay comentarios: