martes, 23 de marzo de 2010

Los políticos

A menudo las personas piensan “Si tan sólo pudiésemos poner a nuestros políticos más honestos y éticos en el poder, entonces estaríamos bien”. Bueno, esta idea, que por supuesto parece razonable, en nuestra opinión, y dada la orientación establecida, no es más que otra desafortunada falacia.

Pues, cuando realmente se llega a lo medular, las instituciones políticas como los partidos, y por ende los políticos mismos, no tienen absolutamente ninguna verdadera relevancia en lo que se refiere a hacer funcionar nuestro mundo y la sociedad.

No son los políticos los que pueden resolver problemas. Ellos carecen totalmente de la capacidad técnica. Ellos simplemente no saben cómo resolver problemas. Aún pudiendo ser personas sinceras; no saben cómo resolver los problemas.

Son los técnicos los que producen plantas desalinizadoras, son los técnicos los que te dan la electricidad, que te dan los motores para los vehículos, que calefaccionan tu casa y la enfrían en verano.

Es la tecnología la que resuelve problemas, no la política. Los políticos no pueden resolver problemas simplemente porque no están entrenados para hacerlo.

Fuente: Este texto fue copiado y pegado desde un mensaje enviado por el grupo "Economía Basada en Recursos: El Proyecto Venus", ubicado en Facebook.

No hay comentarios: