sábado, 10 de abril de 2010

El éxito del método científico

El éxito del método científico en solucionar prácticamente cualquier problema que se le presenta, dará a las personas plena confianza en su eficacia. No tendrán temor de experimentar con nuevas formas de sentir, pensar y actuar, pues han constatado el carácter autocorrectivo de la ciencia.

La ciencia nos da la última palabra, pero no la palabra definitiva. Sabrán que, si intentan algo nuevo en la vida personal o social, la felicidad que produce puede ser determinada una vez que suficiente experiencia haya sido acumulada.

Se adaptarán a los cambios de una forma relajada, a medida que zigzaguean hacia el establecimiento de sus nuevos valores. Sabrán que hay mejores formas de hacer las cosas que las que se han utilizado en el pasado y, con determinación, experimentarán hasta encontrarlas.

Sabrán que la desdicha de la mayoría de los seres humanos no se debe a la falta de nuevos y generosos presupuestos, sino que, en gran medida, a no utilizar el método científico para poner a prueba nuevas estructuras políticas y sociales que podrían haber brindado una mayor felicidad.

Fuente: Este texto fue copiado y pegado desde un mensaje enviado por el grupo "Economía Basada en Recursos: El Proyecto Venus", ubicado en Facebook.

No hay comentarios: